Trujillo.. Historia y Patrimonio

Trujillo Cuna de conquistadores, historia y cultura que se reflejan en sus calles a través de su patrimonio monumental. Déjate conquistar por un ambiente único, y disfruta de la mejor gastronomía Extremeña.

Iglesias, Casas Señoriales y Palacios en su zona monumental.

Trujillo, declarada conjunto histórico artístico, pasear por sus calles, plazas y monumentos, es una experiencia inigualable que le permitirá regresar al pasado y conocer toda la historia que nuestras ciudad alberga en su patrimonio monumental.

La visita a su plaza mayor, el castillo, la Iglesia de Santa María o Santiago, y los diferentes museos de la zona monumental, son paradas obligatorias en su visita por la zona monumental, que le ofrecerán una experiencia inigualable en nuestra ciudad.

Historia

El paso de la historia ha ido dejando su huella, desde su época de máximo explendor en la edad media y en la historia del descubrimiento de américa. De Trujillo partieron importantes conquistadores y exploradores, como Francisco Pizarro, Diego García de Paredes o Francisco de Orellana.

Patrimonio

Trujillo cuenta con un destacado conjunto monumental. El conjunto urbano de la ciudad está declarado bien de interés cultural desde 1962, la Plaza Mayor, monumentos religiosos (iglesias y conventos)  o la fortaleza del Castillo de Trujillo son algunos de los principales monumentos de la ciudad.

La gastronomía es otro de los pilares de nuestra ciudad, en los diferentes restaurantes de Trujillo podrá degustar los mejores platos de la gastronomía Extremeñan, con una base forjada en la materia prima que nuestras dehesas ofrecen. Las carnes y embutidos del cerdo ibérico, y productos como el pimentón de la vera o los quesos del casar o de los ibores, son productos de kilómetro cero, que forman parte de las principales recetas de nuestra gastronomía.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros